Decapado industrial

Decapado industrial ✔ Decapamos los productos industriales de nuestros clientes con las mejores técnicas que se adapten al material tratado. ☎ Decater.

¿En qué consiste el decapado industrial y cuáles son sus tipos y clasificaciones?

El decapado industrial es un proceso de limpieza que consiste en limpiar y dejar una superficie de manera uniforme para que se pueda revestir nuevamente, ya sea pintándola, barnizándola, lacándola, etc. Los dos tipos principales de decapado industrial que podemos encontrar son aquellos que utilizan disolventes para ablandar los restos de pintura o barniz, o aquellos que utilizan ácidos, los cuales descomponen las sustancias de forma más lenta.El decapado industrial se puede clasificar según diferentes factores, entre los que destacan su clasificación en función de sus compuestos químicos, en función de cómo se aplique el decapado, en función de la forma en la que se eliminan los residuos de la superficie, en función de los riesgos que genera el decapado y en función del tipo de decapado que se aplique. Cada una de estas clasificaciones se adapta a un tipo de material, superficie y circunstancia.

¿Cómo surge el decapado industrial y en qué aspectos reside su importancia?

El decapado industrial surge cuando aparece el método de pintado electrostático en pinturas líquidas y en polvo. Esto ha dado lugar a que el decapado industrial se haya vuelto fundamental, ya que la industria ha ido implementando desde sus inicios diferentes tipos de decapado industrial, los cuales se han ido modificando en función de factores como las leyes o el control medioambiental, entre otros.Sin embargo, debido a las sustancias químicas que se utilizan para llevar a cabo la limpieza de distintas áreas y superficies, la aplicación del decapado en el sector industrial, al igual que en el resto de sectores, debe ser llevada a cabo por especialistas en dicha aplicación, debido a los riesgos que se corren al estar expuestos a este tipo de sustancias que pueden llegar a ser nocivas.
 
 
Call Now Button93 584 31 06